S.E.M.

¿Qué es la S.E.M.?

 


La Sociedad de Estudios Martinistas (S.E.M.) ha sido conformada en Argentina por miembros que, luego de largo tiempo de trabajo dentro de distintas ramas del Martinismo, han considerado que era necesario comenzar a restablecer las bases filosóficas transmitidas por Louis Claude de Saint-Martin sin agregados ajenos que la distorsionen o desvíen de su cauce original, y sin otro fin que no sea sencillamente el de transmitir fielmente la influencia espiritual de su filiación.

Consideramos necesario establecer una fuente en la que, libres de imposiciones y/o transmisiones externas a las propias del martinismo, podamos desarrollar el estudio de su filosofía de un modo prudente, y siempre dentro de la regularidad iniciática y simbólica que el Martinismo ha poseído y dispensado tradicionalmente.

Nuestros Venerables Maestros fundadores son quienes con sus linajes avalan nuestra humilde Sociedad de Estudios, lo cual nos permite establecernos con total confianza dentro de nuestros fundamentos y labores.

Socialmente nos presentamos como Hombres de Deseo que, debido a las circunstancias particulares y generales que enfrentamos, buscamos ubicar y establecer un Centro Martinista por el cual se logre desarrollar el estudio de esta filosofía Cristiana en particular con total y verdadera libertad, dentro de los parámetros que la misma ofrece y que naturalmente delimita.

Nuestra intención es sola y simplemente la de proporcionar un vínculo que pueda esencialmente cubrir y ofrecer a quienes se encuentran en la búsqueda del conocimiento de sí mismos, el de estimar transitarlo dentro de una vía posible, y bajo un contexto esotérico e íntimamente Cristiano.

Entiéndase entonces que nos presentamos como una posibilidad más dentro de la vía que el Martinismo ofrece, deseando poder actuar como humildes agentes del Filósofo Desconocido, para que todos aquellos que se sientan atraídos por esta Luz puedan verla, y así acercarse y hacerse partícipes de ella.

Aquellos deseosos buscadores que, en la sencillez de sus corazones encuentren que esta vía les resulta afín, o simplemente encuentren sentirse inclinados hacia ella por cualquier otro motivo, son invitados a contactarse fraternalmente con nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.