viernes, 26 de diciembre de 2014

Breve Escrito Navideño - Serie Breve 25



Penetrar en el profundo misterio de la Navidad, es para el Cristiano Íntimo el comienzo de una obra nueva. El nacimiento del mesías interno, es la fertilización del alma por el Espíritu de Dios. No será éste un lugar donde avancemos sobre el rico simbolismo que rodea el misterio del nuevo nacimiento. Más bien, estas pocas líneas están dedicadas a aquellos cuya vocación interior los lleva a procurar todo lo necesario para que sus corazones den a luz al Hombre Nuevo. Aquél que, como fruto de la obra espiritual y divina, es capaz de restituir en nuestras almas el orden primordial.
La navidad es la esperanza de que cada ser humano engendre en su propio microcosmos al Dios que Sufre. Porque él es el agente que transformará el alma reseca y muerta en la Fuente de la Vida Universal.

Aunque muchas y duras pruebas aguardan a este Hombre Nuevo, es necesario que nazca. Debe nuestra individualidad alumbrar su nueva existencia para que nos lleve, a través de los sufrimientos y de las purificaciones, hacia una vida eterna y colectiva, que culmina en el retorno del Hombre Universal.

Nuestra obra particular, consiste en sostener y alimentar al Cristo interno que pugna por nacer en nosotros. ¿Cuantas veces lo hemos asesinado, como Herodes ha matado a los inocentes? Sin embargo, la simiente eterna del Reparador, vuelve a surgir una y otra vez con perpetua porfía. Hasta que entendamos que debemos proteger al Divino vástago, pues éste germen espiritual es la raíz de nuestra propia Regeneración.

El Cristo Interno, constituye el misterio central del Hombre Nuevo de Saint Martin. La imitación de Cristo no es jamás externa, sino que se trata de un proceso del alma, donde el individuo se reintegra al Ser que le dio origen, y junto con él y en él, accede a las maravillas del Mundo Espiritual. Por eso, el nacimiento del Hombre Nuevo, es el Principio del Fin de nuestra Obra, la que ha sido prevista desde el comienzo de los tiempos.


Nadeo


*
*     *

Licencia Creative Commons
Breve Escrito Navideño - Serie Breve 25 por Sociedad de Estudios Martinistas se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.